El Grinch es la próxima cinta animada dirigida por Yarrow Cheney, con la producción de Illumination Entertainment y Universal Pictures, estudios cinematográficos que han trabajado en conjunto con películas como Los Minions, El Lorax, Mascotas, Mi villano favorito y ¡Canta! En esta ocasión, a partir de este viernes, será presentada en todos los cines de México la historia original de Dr. Seuss, sobre el personaje que aborrece la Navidad.

Ambientada con la banda sonora a cargo de Danny Elfman, es contada la historia del Grinch, quien creció huérfano en un orfanato y siempre ha estado solo, razón por la que detesta la temporada decembrinas y la unión familiar provocada por esas fechas, por lo que decidirá robar la Navidad a los felices habitantes de Villa Quien a lado de Max, su perro de pelaje café y única compañía.

Mientras el Grinch, que siempre ha habitado en el alejado monte Cumprit, representa rencor, ira y enojo, Cindy-Lou es una pequeña niña que, desde el primer momento, se muestra entusiasmada por la Navidad y por conocer a Santa ¿Cómo lidiará el Grinch con su ternura?

La historia escrita por Michael LeSieur es para toda la familia, principalmente enfocada al público infantil por el diseño y los colores de los personajes. Para la versión original el encargado de darle voz a el Grinch fue Benedict Cumberbatch, para su versión en México, a lo largo de los 90 minutos de duración de la película, la voz protagónica es la de Eugenio Derbez.

El estreno en Estados Unidos fue el 9 de noviembre, en su primer fin de semana en cartelera la película logró obtener 66 millones de dólares, 11 millones arriba que la cinta realizada por Ron Howard en el 2000. De acuerdo con Box Office Mojo, sitio web dedicado al seguimiento y conteo de películas en taquilla, hasta el día de hoy se han recaudado más de 220 millones de dólares.

Curiosidades

• El Grinch es un personaje creado en 1957 por Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, en el libro infantil ¡Cómo el Grinch se robó la Navidad!

• En el siglo XX el Grinch hacía referencia al consumismo y a las cosas materiales y efímeras provocadas por el 24 y 25 de diciembre.

• El Grinch hace alusión al personaje de Ebenezer Scrooge, de la obra Cuento de Navidad escrita por Charles Dickens en 1843, debido a su odio por la Navidad.

• La primera adaptación de la obra con dibujos animados la hizo Chuck Jones en 1966, con una duración de 26 minutos fue proyectada en la pantalla grande y chica.

• En el 2000, Jim Carrey protagonizó la película El Grinch, producida por Universal Pictures y Ron Haward, la cual, en su primer fin de semana en proyección, abrió con más de 55 millones de dólares.

• Para la realización de la película animada correspondiente a este año, se contó con un presupuesto de 75 millones de dólares.

LEG