En reconocimiento a su trabajo académico y de investigación, en particular por la dirección del proyecto: “Mujeres en Espiral: sistema de justicia, perspectiva de género y pedagogías en resistencia”; Marisa Belausteguigoitia fue distinguida con la Cátedra “Andrés Bello” del Centro del Rey Juan Carlos Primero de la Universidad de Nueva York 2019.

 

La académica de la Facultad de Filosofía y letras será la primea integrante de la UNAM en impartir esta cátedra, que la vincula a realizar un seminario de posgrado en la universidad estadounidense durante un semestre (enero a junio de 2019). La clase lleva por nombre “Arte, Activismo y Academia. La Universidad crítica y las urgencias sociales”.

 

El objetivo de las actividades académicas en la cátedra es consolidar estrategias de intervención pedagógica, artística y jurídica, que hagan del salón de clases un espacio de encuentro “aparición” de quienes no tienen nombre, los que han sido olvidados: presas, jóvenes, mujeres indígenas, migrantes y trabajadoras sexuales, manifestó Belausteguigoitia.

 

gac