FOTO: CAPTURA DE VIDEO Según testimonios de la directora Aracely Mancera y otros alumnos, el estudiante fue quien comenzó el conflicto tras agredir e incluso, insultar a su profesor cuando éste le pidió que guardara su celular  

En un aula de clase en el colegio particular “El Nigromante“, en Celaya, Guanajuato; quedó evidenciado un video en el que un profesor apaleó brutalmente a uno de sus alumnos en plena clase.

 

El profesor de la preparatoria particular incorporada a la Universidad de Guanajuato, somete al joven menor y lo azota contra el piso al menos tres veces, hasta que se acerca otro alumno y levanta al profesor.

El maestro fue separado del centro de trabajo, para deslindar a la autoridad escolar de dicha institución y la Universidad de Guanajuato, detalló la Secretaría de Educación del estado.

 

 

Según testimonios de la directora Aracely Mancera y otros alumnos, el estudiante fue quien comenzó el conflicto tras agredir e incluso, insultar a su profesor cuando éste le pidió que guardara su celular.

Debido al incidente se activó el protocolo de detección y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar.

 

Las autoridades correspondientes se encargaran de que el alumno y su familia obtengan atención integral necesaria y protegerán los datos personales del agredido.

 

TFA