La iglesia cristiana, La Luz del Mundo, señaló que no serán oposición ante la llegada del nuevo gobierno, y que en los temas que involucran una postura de carácter moral, tales como: amnistía a delincuentes, legalización de la marihuana, aborto, así como otorgar mayores derechos a los matrimonios del mismo sexo, enfatizó que respetarán cualquier decisión emitida por parte del nuevo gobierno.

“La iglesia no es una instancia jurisdiccional a la que le toque calificar las conductas con respecto de su validez jurídica o no, y los procesos también. Entiendo que hay instancias de la sociedad que tienen la capacidad para poder calificar este tipo de iniciativas, en lo que se refiere a lo del perdón, porque son valoraciones más jurídicas que morales”, señaló Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la organización.

 

Durante una conferencia de prensa de aproximadamente 40 minutos, integrantes de la comunidad religiosa optaron por la imparcialidad ante dichos temas controversiales, poniendo como estandarte el libre albedrío, sin inclinarse hacia ninguna postura a favor o en contra.

 

“No nos toca a nosotros asumir la función de gobierno para calificar las conductas jurídicas. Lo jurídico lo determina el Estado. La Iglesia es una autoridad moral que propone valores a la sociedad y principios”, comentó.

 

En el caso de la legalización de la marihuana, Gutiérrez Avelar comentó que ellos no están en contra, pero que no avalan dichas prácticas a sus fieles, ya que consideran que cualquier otra sustancia adictiva, ya sea el tabaco, el alcohol o el mismo cannabis, irrumpen el crecimiento espiritual y social del creyente.

 

“A nuestros fieles se les concientiza sobre las consecuencias que tiene, el hacer uso de este tipo de drogas o estupefacientes. Consideramos que la gran mayoría de las personas que están hoy en día en un Cefereso, son personas que lamentablemente cometieron un error bajo los efectos de alguna droga”, puntualizó.

En relación al tema del aborto, se mostraron a favor de la vida; y sobre los matrimonios igualitarios, comentaron que su doctrina establece que las parejas tienen que ser heterosexuales, aunque, pese a eso, reiteraron el respeto hacia aquellos que difieran en su forma de pensamiento.

aarl/leg