Luego de las diferentes versiones que avisaban que Boca Juniors no se presentaría a disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, tras las agresiones que se suscitaron en contra de sus jugadores arriba del autobús que los transportaba hacia el estadio Monumental, se llegó a una conclusión.
Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, anunció la lista de jugadores convocados que viajarán a España. Con esto dejó claro que la intención es ganar la copa en el campo y no en el escritorio como se especuló en días previos.
Barros Schelotto incluyó a 24 futbolistas para el partido de vuelta ante River Plate, entre los que destaca el argentino Pablo Pérez, quien sufrió lesiones en el ojo, en el incidente en el que aficionados “millonarios” apedrearon el camión de Boca.
El plantel xeneize entrenó ayer en las instalaciones de la Casa Amarilla y viajó por la madrugada del miércoles hacia la capital española.
En el partido de ida, River y Boca empataron 2-2 en La Bombonera, por lo que el duelo que definirá todo será este domingo 9 de diciembre a las 13:30 en el estadio Santiago Bernabéu y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.
Lista de convocados:
Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Carlos Lampe.
Defensas: Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Leonardo Jara, Lucas Olaza.
Medios: Fernando Gago, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Nahitan Nández, Pablo Pérez.
Delanteros: Cristian Pavón, Mauro Zárate, Sebastián Villa, Carlos Tévez, Ramón Ábila, Darío Benedetto y Cristian Espinoza.
Ni ellos se la quieren perder
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron invitados por parte de la Real Federación Española de Futbol para acudir al Santiago Bernabéu para presenciar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. El argentino viajaría horas previas a realizarse el encuentro, mientras que el portugués pasaría el fin de semana en la capital de España.
La bombonera bajo amenaza
Empleados de Boca Juniors que trabajaban en el estadio fueron evacuados ayer por la tarde ante una amenaza de bomba. La brigada antiexplosivos de la Policía llegó de inmediato al lugar y recorrió la cancha, con resultado negativo. El incidente se dio mientras los socios adherentes compraban por internet el remanente de entradas que se habían comenzado vender este lunes para los socios activos.
LEG