Pedirán respeto al federalismo

Luego de que fueron olvidados en el discurso de toma de protesta y tras la nada tersa instalación de las coordinaciones estatales de seguridad, este martes, los gobernadores se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para afinar las estrategias en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo social. En el evento se esperan varios encontronazos entre el Jefe del Ejecutivo y los integrantes de la Conago; sobre todo porque un buen grupo de mandatarios locales tratarán de poner sobre la mesa el tema del respeto al federalismo y a la soberanía de cada entidad. ¿Será?

El debate por los migrantes

Nos dicen que las pláticas entre el Gobierno de México y el de EU sobre el tema de los migrantes centroamericanos no han sido fáciles. De entrada, Marcelo Ebrard, en representación del presidente López Obrador, insiste en el plan regional para Centroamérica, tipo Plan Marshall en Europa, pero los representantes de Donald Trump lo ven poco posible, y tratan de presionar a AMLO para que acepte mantener a los solicitantes de asilo en México hasta que se resuelva la situación. ¿Será?

¿Barrales se torna naranja?

Nos cuentan que la ex candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, tiene ya más de un pie fuera del Partido de la Revolución Democrática, pero dentro del que fuera también su aliado electoral: Movimiento Ciudadano. Ayer, durante la Convención Nacional del Movimiento Naranja, se vio a una Barrales muy participativa en las labores de organización y con influencia, incluso en el máximo órgano de Gobierno del partido, en donde, nos aseguran, ya ha logrado colocar de avanzada a su colaborador Royfid Torres como uno de los siete integrantes de la Comisión Operativa. ¿Será?

La austeridad de Germán

Desde el primer evento como director del IMSS, Germán Martínez aseguró que prevalece el maltrato a los derechohabientes, no hay suficientes médicos ni camas, falta infraestructura y persiste la corrupción, por lo que, dijo, se implementarán medidas radicales de austeridad, de eficiencia administrativa y de respeto a los derechos humanos, así como universalizar el derecho a la salud de los mexicanos, esto durante el Día Internacional de la Discapacidad. ¿Será?

Con dedicatoria

Algunos proveedores de la Sedena han expresado su preocupación, porque hace algunos meses se hizo un estudio de mercado para conocer los precios de consumibles para sus 48 laboratorios clínicos. La duda, o más preciso preocupación, es porque ya se había realizado, y después del último estudio se observó que en las bases de licitaciones se solicitan consumibles y equipos que son de distribución de una empresa cuyo nombre empieza con “C” de Centrum Promotora Internacional, porque los malpensados dicen que lleva dedicatoria. ¿Será?

 

LEG