FOTO: ESPECIAL El ahora detenido, es requerido por el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo  

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de aprehensión en Puebla en contra de Alejandro Rocha Laureano por la probable comisión del delito de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.

 

Derivado de trabajos de gabinete y campo, elementos de la AIC detuvieron en la ciudad de Puebla al sujeto en estricto apego al debido proceso y le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros.

 

El ahora detenido, es requerido por el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo.

 

Rocha Laureano, de 53 años de edad, y quien es elemento activo de la Fiscalía de Puebla, fue aprehendido en su domicilio y participó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista, escritora y activista Cacho Ribeiro, en el año 2005.

 

La comunicadora fue detenida en ese año por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Camil Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla” a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén“, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

 

TFA