Foto: Cuartoscuro/ Archivo “El apoyo de la sociedad civil fortalece las acciones que los tres niveles de gobierno realizan para hacer frente a las circunstancias; seguramente estas reuniones continuarán porque aportan mucho para el desarrollo de la ciudad”, manifestó  

Abogadas de esta frontera se pronunciaron dispuestas a apoyar en materia legal al ayuntamiento de Tijuana sobre la situación migratoria que impera aquí y que consideraron compleja.

 

La presidenta de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, destacó la importancia de salvaguardar los derechos de quienes conforman la caravana migrante y el gremio está dispuesto a apoyar las acciones que el gobierno emprenda.

 

Durante la sesión del grupo y ante autoridades municipales, se abordaron aspectos legales sobre el estatus de los migrantes y se externó la preocupación ante la falta de registro o identificación desde su entrada al país y que al momento suman miles aquí.

 

La caravana migrante que se compone por niños, mujeres y hombres, ha sido recibida en albergues como el recién abierto “El Barretal”, otorgándoseles consultas médicas principalmente a personas con enfermedades de la temporada, expusieron.

 

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, comentó que de esta primera reunión quedó el compromiso de trabajar entre el ayuntamiento de Tijuana y la Barra de Abogadas para atender temas de los migrantes.

 

“El apoyo de la sociedad civil fortalece las acciones que los tres niveles de gobierno realizan para hacer frente a las circunstancias; seguramente estas reuniones continuarán porque aportan mucho para el desarrollo de la ciudad”, manifestó.

 

En la sesión de la Barra de Abogadas estuvo también Zabel Arturo Solís Ruiz, secretario particular del presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

aacg