Foto: Cuartoscuro Uno de los fallecidos fue identificado como Karim Faisal, hijo del ex alcalde de Álamo, Veracruz, José Luis Faisal  

Cuatro muertos y tres heridos fue el saldo que dejó una avioneta al estrellarse contra una vivienda la tarde de ayer. El suceso ocurrió al rededor de las cinco de la tarde en el Fraccionamiento Rincón Real en CuliacánSinaloa.

Todos los tripulantes de la aeronave perdieron la vida en el impacto, mientras que las tres heridas son Yanahui de 32 años de edad y sus dos hijas, dueñas del inmueble destruido.

Uno de los fallecidos fue identificado como Karim Faisal, hijo del ex alcalde de Álamo, Veracruz, José Luis Faisal, mientras que los otros dos tripulantes que murieron fueron Everardo de 30 años con domicilio en Nogales, Sonora y Catarino originario de Culiacán. El piloto encargado al momento del impacto se llamaba Domingo Israel Chávez Cepeda, originario de Badiraguato, Sinaloa, también reportado occiso.

La mujer, en entrevista con”El Debate” reveló que ella y sus hijas se encuentran fuera de peligro y han sido dadas de alta de la clínica No. 1 del IMSS, donde fueron trasladadas después del impacto. Durante su estancia en el centro de salud recibieron las visitas del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, la directora del DIF, quienes se encargaron de su estadía.
“Escuché una explosión muy grande, yo nunca pensé que había sido una avioneta, pensé que estaba dormida, pero sabía que no estaba dormida”, relató.
La jefa de familia también relató que en el momento de la explosión se encontraba en el comedor de su casa, mientras que sus hijas de 11 y 12 años de edad, estaban en su recámara. Rápidamente corrió hacia la habitación donde se encontraba su descendencia ya que pensó que una góndola se había impactado en su casa, tardó en comprender el suceso que acababa de ocurrir.
“Pensé: una góndula se metió, pasan góndulas por ahí’” (…) Hasta que salí de la casa vi que estaba la avioneta encima de mi casa”, contó la afectada.
Explicó también que nunca perdió el conocimiento, así que salió del siniestro por su cuenta a contarle a una vecina que se encontraban a salvo.
“Salí de mi casa por mi propio pie”, mencionó.
La señora Yahuani en el mismo relato explicó que tras el accidente se ha quedado sin casa, sin auto, sin muebles y sin vestido. Lo que representa una gran pérdida de su patrimonio, por lo que actualmente se encuentra alojada en la vivienda de un familiar.
aacg