El nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que se detendrá el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años en la empresa, además de que no habrá ni una sola desincorporación más, una sola monetización o privatización de sus instalaciones petroleras.
En un mensaje enviado a los empleados de Pemex, expuso que revisarán los procesos de autorización de proyectos, compra de materiales y suministros, contratación de servicios, que actualmente son largos y tortuosos sin agregar valor a la empresa, y que por el contrario, le significan millonarias pérdidas al no llevarse a cabo con oportunidad.
Asimismo, dijo, se trabajará con las instituciones del gobierno federal que corresponda, con la intención de disminuir la regulación excesiva que hoy impide a Pemex cumplir con sus superiores objetivos.
“Lograremos, con la práctica sistemática de la cultura de la austeridad, liberar fondos o recursos importantes para canalizarlos a las áreas productivas”, afirmó.
Añadió que iniciarán una profunda reforma ética y moral, encaminada al objetivo principal de erradicar la corrupción, con lo que se recobrará para los trabajadores de Pemex el orgullo de pertenecer a esta empresa.
Romero Oropeza se reunió con Carlos Treviño, el anterior director de Pemex para llevar a cabo la entrega-recepción de la Dirección General de la empresa petrolera.
LEG