Foto: Cuartoscuro / archivo El 29 de noviembre un grupo de criminales robaron un cadáver para posteriormente dejar los restos en hieleras cerca del penal de Cadereyta, en la parada de camiones frente al penal de Apodaca y cerca de la prisión de Topo Chico  

Luego que policías estatales y municipales hallaron nuevamente restos humanos abandonados en calles de los Municipios de Cadereyta y China en Nuevo León, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que prevalece el clima de violencia en las últimas semanas.

Ayer en Cadereyta en la colonia Nueva Cadereyta, se localizaron restos humanos en dos bolsas de plástico negras y una hielera, además se dejó un narco mensaje, cuyo contenido no fue revelado, mientras que en la otra calle -China- unos sujetos dejaron una hielera con restos, mientras que, en el ayuntamiento de General Terán fueron ubicados dos cuerpos en el interior de un vehículo.

“El tema es continuación de lo mismo porque hubo cambio de gobierno, no van a cambiar las cosas, entonces tenemos que seguir con las pilas puestas, seguimos en alerta general en todo el estado, tenemos que ir tranquilizando la violencia urgentemente”, aseveró en entrevista con medios locales al salir de la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno.

Dijo que se debe trabajar para alcanzar a los responsables. “Son dos temas distintos: parar la violencia y otra es encarcelar a la gente -a los criminales- porque con el puro encarcelamiento no calmas las cosas y evitar que haya delitos es a lo que me refiero con calmar las cosas, evitar que haya un homicidio, robos, no significa que todo esté bien porque tienes que encarcelar a los responsables”.

Por otra parte, comentó que están esperando que el Congreso de la Unión defina cómo va a quedar el tema de la Policía Federal, que ahora es la Guardia Nacional, y la policía que va a depender del secretario de Seguridad. “No hay que confundir la Guardia Nacional y la Policía Federal, hasta que no tengamos eso bien claro todo lo que hagamos en estas mesas es provisional”.

El 29 de noviembre un grupo de criminales robaron un cadáver para posteriormente dejar los restos en hieleras cerca del penal de Cadereyta, en la parada de camiones frente al penal de Apodaca y cerca de la prisión de Topo Chico.

LEG