Tumblr ha anunciado que a partir del próximo lunes 17 de diciembre retirará en su totalidad el contenido para adultos, así como las comunidades relacionadas.

 

Al respecto se apuntó que todo el contenido a eliminar serán aquellas fotos, videos y GIFs que contengan genitales humanos, pezones femeninos y actos sexuales. Inclusive se ha incluido las ilustraciones eróticas.

 

Dichas medidas vienen luego de que en días anteriores la aplicación de Tumblr fuera retirada de la tienda App Store, ya que se le acusa de permitir pornografía infantil en la plataforma.

 

Por ello, el director ejecutivo de la red social, Jeff D’Onofrio, declaró; “Hemos pensado seriamente en lo que queremos ser para que nuestra comunidad avance… Nos hemos dado cuenta de que para continuar cumpliendo nuestra promesa y nuestro lugar en la cultura, especialmente a medida que evoluciona, debemos cambiar”.

 

Cabe destacar que las estatuas clásicas desnudas, la protestas políticas que impliquen desnudez, así como contenido referente a lactancia materna y textos eróticos, continuarán siendo permitidos.

 

En cuanto a los usuarios que quieran recuperar el contenido para adultos de sus cuentas, se permitirá exportar toda la información antes de que el próximo 17 de diciembre entre en vigor la nueva medida.

 

En redes sociales han aprovechado para burlarse de la situación, lo cual ha generado una gran cantidad de memes.

 

 

 

gac