El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están garantizadas las inversiones de los empresarios en el aeropuerto y las obras son independientes del fideicomiso creado para el proyecto, durante su primera conferencia matutina.

Luego de que el nuevo director de Grupo Aeroportario, Gerardo Ferrando, indicó que las obras en Texcoco continuarían algunas semanas, indicó que el fideicomiso debe continuar.

Se garantizan las inversiones, no vamos a incumplir, se va a garantizar la inversión inversión en bonos.

“Es mantener el fideicomiso según entiendo, para respaldar los bonos, para que el gobierno cumpla. Pero eso tiene que ver con el fideicomiso, insisto, lo otro ( las obras) es un asunto que tiene que ver con la decisión que se tomó entre los ciudadanos”.

Además, resaltó pronto podrán iniciar las obras en la base militar de Santa Lucía, proyecto que sustituye al de Texcoco.

 

No habrá acuerdos con delincuencia: AMLO

 

En esta administración no habrá acuerdos con el crimen organizado, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primera conferencia de prensa matutina.

“Nosotros no vamos a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal, tenemos muy claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera entre autoridad y delincuencia, cuando ya no hay esa frontera ya no existe la seguridad, vamos a procurar que se respete a la autoridad”, expresó en respuesta a pregunta de si se ha dado un acercamiento por parte de líderes del crimen.

Luego de reunirse con el gabinete de seguridad, primera actividad de su tercer día como Presidente, indicó que el parte fue que no ha habido problemas mayores desde el sábado.

Sin embargo, indicó que el promedio de homicidios que recibió fue de 50 por día, ya no los 66, cifra que él manejaba como promedio durante el proceso de campañas electorales.

Además, indicó que desde ayer se desplazaron 35 mil 745 elementos de la Policía federal, naval y militar en 150 coordinaciones territoriales del país, y se están coordinando con las policías estatales y municipales.

El presidente aseguró que en próximos días el informe de seguridad se detallará por número de homicidios,robo de autos, secuestros cometidos, entre otros ilícitos.

Además, agregó que se instalaron 29 reuniones de Seguridad estatales, sin precisas qué estados faltaron.

gac