Foto: Twitter @JuarezCisneros Se gobierna para todos o no se gobierna, sentenció, René Juárez, el líder del grupo parlamentario del PRI  

Se gobierna para todos o no se gobierna, sentenció, René Juárez, el líder del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su posicionamiento en el Congreso de la Unión ante la llegada del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Treinta millones de votos no hacen infalible a nadie. Gobernar es atender lo diverso, aproximar lo distante y conciliar la diferencia, las y los mexicanos esperamos que la conducción del nuevo gobierno se haga responsable y democráticamente, impulsando la inclusión y desterrando actitudes totalitarias”, dijo Juárez.

 

Pidió no menosprecia a la Policía Federal, la cual consideró es un cuerpo de élite, y que con el respaldo del nuevo gobierno será de gran contribución, así como las Fuerzas Armadas deben regresar paulatinamente a sus cuarteles, pues militarizar no es la solución.

 

El líder de los priistas en la Cámara de Diputados criticó la elaboración de consultas populares, que a su juicio se ha pervertido el instrumento fundamental de la democracia participativa, y con ello se cometió el error de cancelar el NAIM.

 

“En la construcción de un México mejor todos debemos tener cabida, a menos que desde el poder se cancelen las opciones de participación. La obcecación conduce a lo autoritario. Este Congreso debe garantizar el equilibrio de poderes, debe evitar que la fuerza del Ejecutivo devore a los otros poderes”, manifestó.

 

Sobre la administración del ex presidente priista, Enrique Peña Nieto, pidió “que sea la historia la que juzgue al hombre de Estado y no la diatriba y la descalificación irresponsable de algunos que sólo saben destruir impregnados de amargura, rencor y odio. México demanda la reconciliación y la paz. Toca al gobierno impulsarlas desterrando el menosprecio y la arrogancia hacia quienes no piensan igual que él”.

 

fahl