Foto: EFE El rey de España, Felipe VI, llegó anoche a la Ciudad de México para asistir a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  

El rey de España, Felipe VI, llegó anoche a la Ciudad de México para asistir a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El monarca fue recibido por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el hangar presidencial.

De manera similar, el jueves, Rocío Nahle, quien fungirá como secretaria de Energía, recibió a Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui.

La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, fue recibida por Miguel Torruco, quien será secretario de Turismo.

Miguel Díaz Canel, Evo Morales, Lenin Moreno, Juan Orlando Hernández, Danilo Medina, Salvador Sánchez, Jimmy Morales y Martin Vizcarra, presidentes de Cuba, Bolivia, Ecuador, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Perú, respectivamente, también conforman la lista de invitados.

Ésta incluye a vicepresidentes, senadores y otros políticos del mundo, quienes se hospedarán, principalmente, en los hoteles Presidente, Marriott y Camino Real, donde se establecieron cercos de seguridad.

En el caso del Presidente reservaron funcionarios de Corea del Sur, Colombia, Uruguay, Argentina, Perú, República Dominicana y Emiratos Árabes.

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no había confirmado si Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, invitado al acto protocolario, ya se encontraba en nuestro país. El Gobierno electo tampoco precisó el listado completo de mandatarios que ya se encontraban en territorio mexicano; sólo rechazó que el venezolano fuera a estar presente durante la entrega del Bastón de mando indígena a López Obrador, a realizarse el sábado por la tarde.

LEG