Foto: Cuartoscuro/Archivo Morenistas se preparan para tomar nuevos puestos  

A horas de que entre en funciones el nuevo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, seis senadores de la República solicitaron licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, y de esa manera incorporarse a partir del 1 de diciembre a la nueva administración, con lo que suman ocho los senadores que dejan su tarea legislativa.

El senador por Morena, Germán Martínez Cázares, solicitó licencia para ocupar la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social a partir del próximo primero de diciembre.

En tanto, Gabriel García Hernández, dejó el Senado, toda vez que será el coordinador de los nuevos 32 delegados federales y 264 regionales.

También solicitó licencia, el senador por Tabasco, Javier May Rodríguez, para desempeñarse a partir del 1 de diciembre próximo, como subsecretario de la Secretaría de Bienestar, que sustituirá a la actual Secretaría de Desarrollo Social.

Mientras que Gilberto Herrera Ruiz, senador por Querétaro, Delfina Gómez, senadora por el Estado de México y Víctor Castro de Baja California, dejaron sus escaños, para convertirse en delegados en sus respectivos estados.

En la sesión de este jueves rindieron protesta Gloria Sánchez como suplente de Rocío Nahle, futura secretaria de Energía; María de Jesús Rodríguez como suplente de Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación y José Alejandro Peña, en sustitución de Gabriel García.

En este contexto, la escritora, Elena Poniatowska, asistió al Pleno del Senado, acompañando a Jesusa Rodríguez en su toma de protesta.

 

LEG