De cara al cambio de Gobierno que ocurrirá el 1 de diciembre, Jaime Serra Puche, director del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, descartó que vaya a existir “un error de diciembre” como el que ocurrió en 1994, cuando finalizó el sexenio Salinista.

En una reunión con medios de comunicación, Serra dijo que “no hay que tener miedo” a una crisis como la que ocurrió en 1994, pues las condiciones económicas actuales son distintas a las de ese entonces.

“En el 94 había un déficit con respecto al PIB de 8.32%, hoy está cerca del 1%. Había reservas cercanas a los 10 mil millones de dólares (mdd), hoy estas son por 180 mil mdd. Las variables son fuertes en este momento”, explicó.

En tanto que David Hoffs, socio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), indicó a 24 HORAS, que del mensaje de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente espera certeza y congruencia, y confía en que la tramitología dentro del sector inmobiliario para solicitar y obtener permisos sea más fácil.

LEG