Este 1 y 2 de diciembre, se llevará a cabo la segunda edición de Expo TattoArte México, la cual contará con diversas actividades como exhibiciones, pasarelas, música, seminarios y concursos, en las que participarán más de 200 artistas nacionales e internacionales. La exposición tiene la intención de exaltar el tatuaje como arte y apoyar a los tatuadores mexicanos para difundir sus obras y darlos a conocer en el medio.

El evento será efectuado en la Sala de Armas y contará con seis atractivos principales: La realización de tatuajes en vivo hechos por diversos artistas, una galería de arte, música en vivo, el stand perteneciente al Museo del Tatuaje, la venta de material y seminarios impartidos por tatuadores reconocidos mundialmente como Darwin Enriquez, artista venezolano considerado como uno de los más grandes exponentes en la técnica de escala de grises, y que ha brindado conferencias del tatuaje en países como España y Estados Unidos.

En exclusiva para 24 HORAS, Jesus Sotelo, organizador de la exposición, mencionó que “el año pasado vendimos 7 mil boletos, para esta edición esperamos más de 10 mil personas. Después del evento será la Block Party, una fiesta donde se podrá convivir con todos los artistas, será afuera de Sala de Armas de 9 a 12 de la noche”.

Según cifras oficiales del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED ), uno de cada 10 habitantes posee un tatuaje, es decir, 12 millones de personas en México están tatuadas, por lo que es necesario, según Jesús, ofrecer un ambiente de información y desarrollo para el mundo del tatuaje, orientado tanto a tatuadores como a espectadores.

“Todo el evento será monitoreado por personal especializado con el fin de que se cumplan con los estándares adecuados de higiene para la realización de tatuajes”, aseguró Sotelo.

En el marco de la segunda edición de este evento independiente, girarán actividades como pláticas informativas, pasarelas, bodypaints, dj’s, performances y la premiación al realizador del mejor tatuaje de la exposición, el cual será enviado al evento peruano de rap y tatuajes Sangre Inca en el 2019. La imagen de Expo TattoArte es Virika, modelo alternativa mexicana perteneciente al grupo internacional Suicide Girls.

 

¿Cuándo?  1 y 2 de diciembre

¿Horario? 11 a 22 horas,

¿Cuánto? $100 en preventa vía Internet, a través de Boletia.com; $150 el día del evento en taquillas

¿Dónde? Sala de Armas ubicada en Av. Viaducto Rio de la Piedad s/n en la colonia Granjas Mexico

 

PL