FOTO: cuartoscuro/archivo En ese sentido estimó que el acuerdo pueda entrar en vigor hacia principios del año 2020  

El coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas del Consejo Coordinador Empresarial, Moises kalach, aseguró que los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio no son un riesgo para la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

En una entrevista para el programa televisivo Despierta con Loret, confió en que el gobierno estadounidense resuelva eliminar los aranceles que mantiene a las importaciones de aluminio y acero nacional.

 

Ya que es un pendiente que se tiene que resolver, pero aclaró que no representa un riesgo.

 

Destacó que “hoy es un día muy importante donde se culmina un esfuerzo que hicimos el gobierno mexicano con los empresarios… Un día donde se envía una señal de certidumbre a los mercados de que México puede llegar a sus metas con seriedad y con sus compromisos internacionales muy claros”.

 

Kalach agregó que por parte del sector empresarial manejarán dos ángulos, “uno es acompañar el proceso en el Senado mexicano donde hay que compartir información y hay que compartir los beneficios, especialmente en la creación y mantenimiento de empleos que vamos a tener en nuestro país”.

 

“Y por otro lado, acompañar estos cambios con la elección de Estados Unidos que se puso más complejo por la mayoría que ahora tienen los demócratas en el Congreso, pero hay que continuar porque el proceso legislativo será largo”, añadió.

 

En ese sentido estimó que el acuerdo pueda entrar en vigor hacia principios del año 2020.

 

TFA