Foto: Reuters En la Jornada 6 se define qué equipos irán a octavos y cuál será una de las grandes decepciones del torneo, una puede ser la salida del finalista en 2017  

Un choque de pesos completos se suscitó en suelo francés con las expectativas más altas y no decepcionaron. PSG y Liverpool mostraron grandes destellos de buen futbol y arrojaron un juego lleno de suspenso.

Ninguno de los dos equipos se guardó nada y desde el inicio se mostraron agresivos para ir por el resultado. Evidencia de esto fueron las dos faltas de Firmino, así como las de Thiago Silva y Verratti penas en los primeros tres minutos de juego. Después de este comienzo rocoso, el balón rodó de mejor manera sin dejar de lado lo ríspido de las voluntades de los que se batían en el campo.

El primero en hacer daño fue el PSG. Los parisinos se fueron al frente al minuto 13 gracias a un disparo raso de Juan Bernat en el centro del área grande enemiga que se incrusto cerca del poste izquierdo de la meta del Liverpool. Con este escenario, la intensidad aumentó.

Los ingleses respondieron por medio de ataques de su estrella: Mohamed Salah. El egipcio fue el que más claridad mostró en la búsqueda del empate, sin embargo, no estuvo fino de cara al arco de Buffon. Firmino y Milner lo acompañaron con esfuerzos aislados que tampoco rindieron frutos.
Fue en ese ataque incesante por emparejar los cartones que la oportunidad para los de casa de aumentar la ventaja se asomó y se fraguó al minuto 37. Neymar comenzó una contra desde la banda izquierda del campo del Liverpool que con la complicidad de Mbappé a quien sirvió un balón cerca del medio campo detonó la carrera para llegar al área de Alisson.

El francés dirigió el balón con una velocidad tremenda y puso un centro para Cavani que remató de derecha, pero Alisson logró contener, aunque dejó el esférico servido para que Neymar la mandara al fondo del arco.

La Ciudad Luz resplandecía más que nunca con los nuevos bríos traídos con la esperanza que estaba casi pérdida de avanzar a octavos de final. Enfrente, los Reds veían que la cuesta arriba se volvía más lúgubre, pero llegó un haz de luz que devolvió los ánimos.

E el minuto 45, Di María cometió una falta sobre Mané en el área y el árbitro señaló la pena máxima sin dudar. El encargado de cobrar y poner al Liverpool de nuevo en combate fue James Milner. El inglés cobró con un tiro cruzado para poner el balón inalcanzable para Buffon pegado al poste izquierdo. Lo más emocionante quedó para la parte complementaria.

Pareció una copia fidedigna el inicio de la segunda parte a la primera. Las faltas fueron las que más aparecieron en los primeros minutos. Un par de tiros de esquina y un disparo al arco de Firmino fueron la evidencia de que los Reds deseaban igualar lo antes posible, pero la puntería no acompaño.
Teuchel comenzó a mover sus piezas para soportar esos embates y al mismo tiempo dar la posibilidad de un contraataque. La estrategia del alemán funcionó y el PSG comenzó a nivelar la balanza.

En los minutos finales, la desesperación en los dirigidos por Klopp se hizo notoria. Al minuto 84, Sturridge fue amonestado, al 90 Van Dijk y al 93 Robertson. Todos fueron sancionados por juego peligroso. Keita completó el póker de cartones rubios al 95 por la misma causa. Tras siete minutos de compensación, no hubo tiempo para más y el PSG se instaló en el segundo puesto, dejando en la cima el Napoli, pero con nada definido más que la eliminación del Estrella Roja.

La derrota que sufrió el Liverpool en la Jornada 4 a manos del Estrella Roja ya tuvo repercusiones la noche ayer en el Parque de los Príncipes y la definición del sector C se cierra todavía más. En la Jornada 6 se define qué equipos irán a octavos y cuál será una de las grandes decepciones del torneo, una puede ser la salida del finalista en 2017.

Los culés aseguran el liderato

Con el triunfo de visita en el Philips Stadium ante el PSV por 2-1, el Barcelona logró asegurar el primer lugar del Grupo B con 13 puntos. Hirving lozano fue titular con los Granjeros, y Érick Gutiérrez entró de cambio al minuto 71. Mientras que en Inglaterra, el Tottenham volvió a la lucha al derrotar al Inter e igualar a siete puntos por lo que será hasta la última fecha que se defina el segundo lugar del sector.

 

Recupera el olfato goleador

Jesús Corona marcó el segundo gol del Porto ante el Schalke 04 en el triunfo de los portugueses 3-1 sobre los alemanes. Con ese tanto, Corona se convierte en el único jugador azteca marcando en tres juegos seguidos de Champions League.

Números

31 goles tiene Neymar en la Champions; se convirtió ayer en el máximo goleador brasileño del mejor torneo de clubes del mundo. Superó a Kaká que tenía 30

66 tantos ha marcado Messi en el mismo número de partidos en fase de grupos de Champions; nadie tiene más que él en esta etapa

511 partidos tiene Marek Hamsik con el Napoli; se convirtió en el jugador con más apariciones en el club partenopeo, así como el máximo goleador con 120 tantos

LEG