El senador por Morena, Germán Martínez Cázares, solicitó licencia a su cargo, para ocupar la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social a partir del próximo primero de diciembre.

En su discurso de despedida, ante el Pleno del Senado, el ex panista pidió el apoyo del Senado para universalizar el derecho de todos los mexicanos al acceso a la salud, “quiero contribuir a saldar una deuda social, y por eso pido apoyo en nombre de los mexicanos más desfavorecidos”.

Manuel Añorve, del PRI, le ofreció el apoyo de su bancada para lo que requiera en favor del IMSS, lo mismo, que senadores del resto de las bancadas.

El senador y líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, consideró que para ayudar al IMSS, se podrían mejorar las cuotas que pagan los empresarios por los trabajadores.

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió a Martínez Cázares que se encontrará con una institución muy noble, “extraordinarios trabajadores, médicos, enfermeras pero con saqueos y desviaciones, aseguro que el sector salud se encuentra en el peor deterioro, descuido de la historia reciente del país”, señaló.

Refirió que lo conoció en la derecha, “tu posición siempre fue dura, doctrinariamente implacable, hoy cuando nos reencontramos, me alegra que estés en el lado correcto de la historia, estoy seguro que actuarás con honradez”, refirió Monreal Ávila al próximo titular del IMSS.

dpc