Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el desfile navideño en la Ciudad de México, 18 increíbles globos gigantes desfilaron por Paseo de la Reforma, el más grande de ellos fue Bolo, el cual se elaboró en Querétaro y tardó poco más de un mes para estar listo, mide 27 metros de largo por 13.5 metros de ancho y requirió de 1200 metros de tela, para llenarlo se utilizan 200 m3 de gas de helio y para su manejo se requiere de 30 personas.

Es el globo más grande que se ha exhibido en México y uno de los más grandes de América Latina, de acuerdo con Grupo Liverpool, organizadores del evento.

En el desfile también participaron 17 carros alegóricos decorados y diseñados por Netflix, From Aeropostale, Ricolino, Jurassic World, Playmobil, entre otros. Por su parte, KidZania desfiló con los carros que se utilizan dentro de sus  instalaciones, como el camión de bomberos y la ambulancia.

Morat fue uno de los grupos invitados que durante su recorrido hizo corear a los asistentes con su exitoso sencillo, Cuando nadie ve. Carlos Rivera también estuvo presente y en compañía de María José interpretaron la canción Esta navidad.

Además, se presentaron 18 espectáculos en los que estuvieron presentes personajes de caricaturas como Barbie, Lady Bug, Paw Patrol y My Little Pony.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, se resguardaron a 300 mil asistentes, quienes se dieron cita el pasado domingo desde las 9:30 horas en la Estela de Luz.

 

PL