Foto: Cuartoscuro/ Archivo Son nuevos tiempos donde todos, gobierno y sociedad civil aprenderemos a reinventarnos y convivir de la mejor manera por el bien de México  

Movimiento Pro-Vecino A.C. realizó una convocatoria para marcha pacífica y ordenada, donde se exigirá al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un gobierno que cumpla las leyes estipuladas en la Constitución Mexicana.

 

La marcha se realizará el próximo domingo 2 de diciembre a las 11 horas en el Ángel de la Independencia con destino al Monumento a la Revolución, con el fin de exigir democracia en su gobierno.

 

“El 1° de diciembre Andrés Manuel López Obrador será el Presidente de México y de todos los mexicanos y en un acto solemne se comprometerá a cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución y las leyes que de ella emanen.

 

Sin embargo, los últimos acontecimientos como la creación de la Guardia Nacional y la propuesta de modificar el Art. 35 de la Constitución sobre las consultas populares, mandan el mensaje de que las “leyes y Constitución” que piensa cumplir serán a “Modo”, dejando el futuro de nuestra democracia y sus instituciones incierto.

 

Las consultas llevadas a cabo como fue la Cancelación del NAIM o el Tren Maya, ambas con baja participación y con mecanismos clara y evidentemente antidemocráticos, se aceptaron por parte de López Obrador, como mecanismos válidos para la toma de decisiones sobre asuntos de interés nacional, siendo lo anterior alarmante e inaceptable.

 

Una sociedad madura no teme a las consultas, lo que disgusta es la manipulación y la base populista de las mismas. Con una Constitución y una ley a modo lograrán legalizar estos simulacros, pero nunca lograrán que sean democráticos y se cumplirá aquella célebre frase de “mandar “al diablo a las instituciones”.

 

Una sociedad madura no teme salir a las calles para hacer oír su voz, para juntos dejar claro al Presidente de México que no sólo gobernará para quienes votaron por él, sino para TODOS los mexicanos y dejar muy claro, antes de que sea demasiado tarde, nuestro rechazo y repudio absoluto a que se pretenda sustituir a las leyes y las instituciones de nuestra democracia por simulaciones burdas y a modo y que se las pretenda hacer pasar por mecanismos legítimos.

 

Además de seguir manifestándonos en las calles cuando así lo consideremos necesario, hoy anunciamos la conformación de un FRENTE CIUDADANO amplio, plural e incluyente, para dar seguimiento a las acciones de gobierno y en su caso emitir nuestra opinión cuando consideremos que se atenta contra la Democracia, el buen gobierno y la calidad de vida de los Mexicanos.

 

Son nuevos tiempos donde todos, gobierno y sociedad civil aprenderemos a reinventarnos y convivir de la mejor manera por el bien de México.”

 

dpc