Foto: Cuartoscuro/Archivo El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a Buenos Aires, Argentina, para participar en la Cumbre G20, en el que sería el último viaje al extranjero del avión presidencial José María Morelos y Pavón  

Buenos Aires.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a Buenos Aires, Argentina, para participar en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), en el que sería el último viaje al extranjero del avión presidencial José María Morelos y Pavón.

 

El mandatario sólo estará presente en la primera jornada del cónclave, ya que después debe volver a la Ciudad de México, en donde el sábado entregará la banda presidencial al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo con la agenda, Peña Nieto estará presente en la ceremonia de mañana viernes donde se firmará el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el marco del G20.

 

El TP-01 es un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, el cual fue adquirido en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón, con un costo de 2 mil 952 millones de pesos.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa haciendo los pagos de la aeronave, la cual sería liquidada en 2027, a través de un crédito de Banobras.

 

El viaje a Buenos Aires es la última gira internacional de Peña Nieto como presidente, por lo cual su participación en la sesión plenaria de mañana representará su despedida del resto de los líderes de la comunidad internacional.

 

Con información de Notimex y medios

 

fahl