Foto: Cuartoscuro / Archivo El próximo gobierno mexicano podría heredar los aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos  

El próximo gobierno mexicano podría heredar los aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos, y tocará al próximo subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, intervenir para llegar a un acuerdo.

 

Así lo consideró el secretario técnico del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), Eugenio Salinas, al señalar que es un tema aún pendiente a dos días de materializarse la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Buenos Aires, Argentina.

 

Señaló que los empresarios se reunieron este martes con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, pero todavía no hay nada concreto al respecto y sigue la negociación relacionada con la sección 232.

 

“No hay una propuesta específica que hayan planteado al sector privado y vamos a esperar”, manifestó el integrante del Cuarto de Junto, quien confió que en los próximos dos días se tenga una respuesta de parte del gobierno estadounidense.

aacg