Foto: Cuartoscuro / archivo Murió luego de incursionar como secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006), así como al frente de la Coparmex a nivel nacional  

A diez años del fallecimiento de Carlos M. Abascal Carranza, familiares, amigos y personas cercanas a él conmemoraron su partida al interior de la Hacienda San Fernando, en donde fue reconocido por su trayectoria al frente del servicio público como funcionario, así como en la iniciativa privada.

El 2 de diciembre de 2008, Abascal Carranza murió a causa de cáncer en el estómago a la edad de 59 años, luego de incursionar como secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006), así como al frente de la Coparmex a nivel nacional.

En el estrado se dio cita su hija, Rosa Martha Abascal Olascoaga, quien durante su discurso recordó a su padre como un ferviente creyente de la Virgen de Guadalupe.

“Hoy estamos aquí para honrar la memoria de un mexicano. El mejor homenaje que podemos hacerle, es actuando como él hubiera actuado”, declaró.

LEG