La temporada 2018 de Fórmula Uno termino dejando un buen sabor de boca porque en el escenario competitivo no solamente apareció el mano a mano que todo mundo esperaba al inicio entre Mercedes y Ferrari, sino que también, y sobre todo en la segunda parte del año, se intercaló Red Bull haciendo grandes carreras y poniéndole emoción al campeonato.

Destacamos aquí algunos de los momentos que pusieron más interés incluso dramatismo a la temporada de la máxima categoría que acaba de concluir con el Gran Premio de Abu Dabi.

Force India y sus problemas financieros

Los malos manejos del antiguo propietario del equipo donde milita Sergio Pérez llevaron a que la justicia británica interviniera el equipo, no sin antes generar temor de que se les prohibiera correr en Spa Francorchamps, e incluso el equipo estuviera en riesgo de desaparecer súbitamente a causa de sus fuertes deudas.

Sin embargo todo se arregló con la aparición de Laurence Stroll, El empresario canadiense y padre del piloto Lance Stroll, quién compró el equipo rescatando una operación de más de 10 años y 400 empleados, pero también la carrera de Sergio Perez.

El choque que cambió todo

Alemania y la catástrofe de Vettel y Ferrari. En el Gran Premio alemán, Sebastián había llevado su Ferrari al liderato del campeonato mundial por ocho puntos sobre Lewis Hamilton; era el momento de plena superioridad de Ferrari sobre un Mercedes qué no terminaba de acomodarse en la pelea al más alto nivel.

Tras dominar la clasificación en las primeras 50 vueltas de carrera, la lluvia apareció causando el momento mas desconcertante del año.

El del Caballino rampante había corregido un pequeño error, pero cometió otro infantil al llegar al estadio. y entrega no solamente el triunfo a Lewis Hamilton sino también la posibilidad de que el británico se recuperara en el campeonato mundial.

México, protagonista de nuevo

La capital mexicana vio a Hamilton obtener el pentacampeonato, y empatar a Juan Manuel Fangio. Nuevamente existía la duda si Hamilton podría volver a ganar un campeonato más en el Autódromo Hermanos Rodríguez, porque esto ya había ocurrido en medio de un enorme festejo en el Foro Sol que hizo épica la cuarta corona del piloto de Mercedes, un año antes.

Y en este 2018, Hamilton aún sin hacer su mejor carrera, demostró que es el mejor piloto de la actualidad gracias a una gran inteligencia, un manejo fino y agresivo que le volvieron a dar lo suficiente para ganar por quinta vez el mundial de Fórmula Uno.

Más allá de los recursos que sigue sumando Hamilton, logró instalarse en el club que hasta hace algunas décadas presidió el argentino Juan Manuel Fangio, llamado el quíntuple desde los años 50.

Cuando parecía inalcanzable, apareció Michael Schumacher para igualar y superar la legendaria marca. Y por eso ahora Hamilton es dueño de un sitio sumamente especial entre la élite de los mejores de todos los tiempos.

El adiós de un grande

Fernando Alonso se despide de la Formula Uno. Después de conquistar dos campeonatos mundiales en los años 2005 y 2006, de un paso poco productivo por Ferrari y McLaren; el astro español tomó la determinación de separarse de la Formula 1.

Merecidamente la nueva era abierta el marketing de la máxima categoría le ha dado un homenaje y despedida que ningún otro de los grandes campeones tuvo antes. Fue una verdadera fiesta para Fernando Alonso el Gran Premio de Abu Dabi que disfrutó lo mismo que sus millones de seguidores en todo el mundo.

Sin embargo, Alonso que no deja de hablar de su intento por conquistar la triple corona del automovilismo para ganar Mónaco, Indy 500 y Le Mans. Tampoco cerró definitivamente la puerta y por ello se habla de un eventual regreso a la máxima categoría para seguir buscando triunfos aunque el tiempo corre en su contra.

LEG