Foto: EFE 3 veces ha jugado River Plate el partido definitivo para el título de la Copa Libertadores en una cancha neutral  

Luego de que la final de la Copa Libertadores quedara en el aire por los incidentes de violencia suscitados en los alrededores del Estadio Monumental de River, la Conmebol indicó que tras una reunión llevada a cabo en Asunción, Paraguay, la definición de la final del torneo de clubes más añejo del mundo se realizará fuera de Argentina, pues debido a los hechos ocurridos en Buenos Aires, no existen las garantías de seguridad para la realización del cotejo.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, informó la noticia acompañada de las fechas para el partido que sacará al campeón de América. Será el 8 o 9 de diciembre cuando se lleve a cabo el encuentro definitivo, las sedes aún se analizan.

Con esta nueva postura por parte del máximo organismo el futbol sudamericano, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se pronunció en contra y aseguró que el conjunto xeneize no se presentará a disputar el partido. El mandamás bostero comentó que no tienen la intención de jugar otra final y que agotarán todas las instancias administrativas. “Estoy conforme con la reunión y con las palabras del presidente de la Conmebol, pero no estoy conforme con que hayan puesto una fecha”, señaló Angelici.

Angelici también señaló que de no llegara a una resolución favorable para su equipo, acudirá al TAS con la intención de conseguir el fallo a su favor.
Respecto a las sedes para albergar este partido, se habla de tres latitudes distintas para realizarlo. La primera sería Asunción. La capital de Paraguay es la primera opción de Conmebol debido a la cercanía con Argentina. Las otras dos son Miami y Catar.

Los próximos días habrá novedades, pues ninguno de los dos equipos piensa dejar opción sin utilizar. Ambas hinchadas quieren ver a su equipo siendo campeón en la cancha, pero lo que pudo ser el partido más importante realizado a nivel de clubes en la historia de Argentina, deberá ser visto a la distancia.

Compara las realidades

Mauricio Pochettino, técnico argentino del Tottenham, se pronunció sobre la situación que se vive en Argentina con la violencia en los estadios de futbol. “Es un problema cultural. No es un equipo u otro. Hace muchos años pasaba algo similar en Inglaterra y una decisión contundente cambió eso y ahora es fantástico acudir al estadio y disfrutar. Pero en Argentina estamos muy lejos. Para mí es una cuestión cultural. ¿Cómo cambiar eso? No lo sé”, comentó.

Números

3 veces ha jugado River Plate el partido definitivo para el título de la Copa Libertadores en una cancha neutral

Le llega sanción

La Comisión Disciplinaria ejecutó una sanción económica contra Diego Armando Maradona, luego de que el técnico de Dorados criticó al silbante Alan Enrique Martínez por la expulsión de uno de sus elementos en juego entre Dorados y San Luis el 10 de noviembre. “Que me ganen en la cancha, no hay problema; pero que me gane el árbitro no me gusta para nada”. El organismo que rige la disciplina en el futbol mexicano tomó la decisión, luego de abrir la respectiva investigación.

 

LEG