Foto: Especial Volvo Buses festeja 20 años de presencia en México, siendo uno de los actores más relevantes en el sector en términos del desarrollo de soluciones de movilidad urbana para ciudades que crecen a un paso acelerado y cuyas necesidades cambian rápidamente  

Volvo Buses festeja 20 años de presencia en México, siendo uno de los actores más relevantes en el sector en términos del desarrollo de soluciones de movilidad urbana para ciudades que crecen a un paso acelerado y cuyas necesidades cambian rápidamente.

 

En ese sentido, la planta en Tultitlan, Estado de México, es la única planta de autobuses del país que exporta a Estados Unidos y Canadá, hasta 150 unidades al año, y cuenta con mil 100 colaboradores siendo el 13 % de la fuerza laboral mujeres que desarrollan todo tipo de actividades, tanto en el ámbito administrativo como en las líneas de producción, incluyendo pintoras, armadoras y soldadoras.

 

Mediante un comunicado, la compañía señala que está preparada para la transformación del transporte que se requiere con urgencia en las economías emergentes, a través de autobuses, soluciones de movilidad urbana y sistemas inteligentes basados en la tecnología que trasladen a los usuarios de manera segura, cómoda y eficiente, atendiendo el cuidado del medioambiente, así como la creación de ecosistemas con emisiones mínimas y bajos niveles de ruido.

 

“La electromovilidad seguirá siendo la piedra angular en la estructura del tráfico urbano en el futuro próximo y por tal motivo, la oferta se amplía para el uso de energías limpias y renovables que habiliten la constante innovación en el transporte de pasajeros, creando una consciencia masiva por la sustentabilidad”, señala Volvo Buses.

 

En el marco de dicha celebración, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses, indicó que la familia de la marca integrada por clientes, socios y proveedores comparten la misma visión de transformar a México a través de la movilidad.

 

“Volvo Buses es una empresa global, que capitaliza su potencial de innovación y enfoque en tecnología disruptiva para ofrecer soluciones de movilidad que se adaptan a las necesidades locales de los mercados que atiende. Producimos autobuses y ofrecemos soluciones integrales, holísticas e innovadoras que contribuyan a resolver los retos de la sociedad global”, señaló Kisel.

 

fahl