Foto: Especial En el auditorio Doctor Jorge Carpizo, también se reconoció a Jesús “Chuy” García  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó, por segundo año consecutivo, el Reconocimiento Alfonso García Robles para Labores Destacadas en Favor de Personas Migrantes 2018, a cuatro personalidades que han sobresalido por la defensa, promoción, protección y garantía de los derechos humanos y civiles de migrantes en Estados Unidos.

 

El rector Enrique Graue Wiechers impuso la medalla, y dio el diploma del galardón que lleva el nombre del “Padre del desarme nuclear en América Latina” y Premio Nobel de la Paz 1982, a Isabel García, codirectora de la Coalición de Derechos Humanos de Arizona; a Antonia Hernández, presidenta y directora ejecutiva de la California Community Foundation; y al padre Pedro Pantoja Arreola, fundador de la Casa del Migrante de Saltillo, que aloja a cerca de seis mil personas al año.

 

En el auditorio Doctor Jorge Carpizo, también se reconoció a Jesús “Chuy” García, quien será el primer representante federal del estado de Illinois de origen mexicano en el Congreso de Estados Unidos. Su distinción fue recibida por el director de la sede de la UNAM en Chicago, Javier Laguna.

 

“Terminamos pareciéndonos un poco a aquellas palabras que más pronunciamos. En los últimos 50 años se han pronunciado cada vez más: derechos humanos y migrantes; repitámoslas muchas veces más en acciones positivas como las que ustedes realizan, con especial énfasis en mujeres, niños y adultos mayores migrantes”, aseveró el rector de la máxima casa de estudios.

 

DAMG