El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que su partido interpondrá una acción de inconstitucionalidad para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien resuelva sobre el tema.

 

“Que se deje que nuestro país continúe como lo formaron nuestros antecesores y que fue en un pacto en el que a los estados se les respeta, a las autoridades locales que fueron electas se les respeta, y que no pueden llegar superdelegados o virreyes que llegan con todo el respaldo federal, que llegan a coordinar todas las delegaciones”, declaró.

 

Dijo que independientemente del partido al que pertenezca, estarán haciendo acciones firmes para defender a los gobernadores.

 

“Sí vamos a oponernos, sí vamos a presentarnos de manera firme, decidida en apoyo a los estados, más allá de las ideologías o de a qué partido pertenezca uno u otro partido político, uno u otro estado, nosotros creemos que debemos de preservar nuestra democracia y debemos de preservar nuestro pacto federal”.

 

Explicó que con la figura de los super delegados, el gobierno entrante no cumple con su promesa de terminar con burocracia, “ellos dijeron que era para reducir el número de personal en las delegaciones, eso tampoco está sucediendo”, señaló el líder de la bancada priista en el Senado.

 

fahl