Desea Peña que AMLO cumpla sus promesas

A cuatro días de culminar su sexenio, el Presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, y manifestó que existen coincidencias con el gobierno entrante, como trabajar para abatir la pobreza.

En Morelos, durante la entrega de la Autopista Siglo XXI, que conecta directamente el Pacífico y el Golfo de México, afirmó que vendrá “un nuevo Gobierno, en donde, sin duda, hay un punto enorme de coincidencia: queremos tener una mejor Nación de menor pobreza, de menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo hizo votos para que “el próximo Gobierno pueda cumplir también la misión que ha hecho frente a los mexicanos, que recibió un amplio respaldo de la gran mayoría de nuestra Nación y que deseo el mayor de los éxitos”.

Peña Nieto consideró que los logros de una administración no pueden a atribuirse en exclusiva a una persona, a un equipo, o a quien conduce los destinos de una nación, sino que son logros de todo un país; “no es más que reconocer la diversidad, la pluralidad que tiene México, y construir en unidad para alcanzar mejores condiciones”.

Sobre la inversión realizada en infraestructura carretera durante este sexenio, informó que será “46% mayor a la que se generó en la pasada Administración”, con la construcción de 52 autopistas y 80 carreteras federales”.

En el evento, en el que también entregó mil 500 patrullas a la Policía Federal, el Presidente expresó su reconocimiento y gratitud a la Policía Federal “porque siendo la policía civil más importante que tiene el Gobierno de la República, tiene elementos, mujeres y hombres, comprometidos, preparados, capacitados y que han servido a la nación con absoluta entrega, con mucho sacrificio”.

Tras recordar a los integrantes de esta corporación que fallecieron en el cumplimiento de su deber, Peña Nieto dijo que los miembros de la Policía Federal “han sido parte protagónica, acompañados en las más de las veces de sus compañeros en el servicio público integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, para cumplir con su misión de darle mayor seguridad, paz y tranquilidad a nuestro país”.

En otra actividad, en la Residencia Oficial de Los Pinos, recibió a Stephen Allen Schwarzman, Presidente y Cofundador de la empresa de fondos de inversión The Blackstone Group, a quien condecoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa.

Peña Nieto pagó como suyos errores de sus colaboradores: vocero

El Presidente Enrique Peña Nieto estuvo abierto a la crítica ciudadana y pagó como suyos errores de sus colaboradores, afirmó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República y coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Al emitir un mensaje a nombre los colaboradores de la Presidencia y a cuatro días de que culmine el sexenio, el vocero dijo que “el cierre de este ciclo no deja de tener un cierto sabor a nostalgia, y porqué no decirlo, también a eso que surge cuando se combinan la tristeza y la alegría”.

Abundó que “el Presidente no nada más fue abierto a la crítica de los ciudadanos, él siempre nos animó a expresar desacuerdo, a argumentar, a contraproponer, tuvimos libertad absoluta de hacerlo”.

Desde el estudio de televisión de la Residencia Oficial de Los Pinos, el vocero presidencial consideró que Peña Nieto “no en pocas ocasiones pagó como suyos errores y fallas que fueron de nuestra exclusiva responsabilidad, por ello y mucho más sus colaborares no tenemos más que motivos de agradecimiento”.

Sánchez reconoció a los servidores públicos que de manera anónima contribuyeron al funcionamiento del gobierno. “Me refiero a soldados y marinos, médicos, enfermeras, maestros, policías, ingenieros y técnicos; a especialistas de distintas disciplinas, que las 24 horas del día, los 365 días del año, han estado al servicio de los ciudadanos”.

Rara vez, dijo, reparamos en su importancia, sus trabajos son de los que se notan cuando fallan y que no se aprecian cuando lo hacen bien “ a todos ellos nuestra gratitud infinita”.

Sobre el alto honor de haber trabajado en la administración que está por concluir, agradeció al jefe del Ejecutivo entre otras cosas, por su trato simpre comedido y caballeroso, “por su disposición permanente para escuchar nuestras propuestas y por tener el derecho a disentir de sus puntos de vista”, dijo.

leg