Foto: Twitter / @BrunoLeMaire Hiroshige Seko, desmintió hoy que Tokio haya acordado con París mantener la actual estructura de poder de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi  

París.- El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, defendió hoy el actual equilibrio de poder en la alianza, una semana después del arresto de su máximo directivo, Carlos Ghosn, y apoyó que el responsable del constructor francés siga a la cabeza del consorcio tripartito.

“El director general de Renault (cargo que ocupa Thierry Bolloré desde el arresto de Ghosn por supuestas irregularidades fiscales) debe continuar siendo el presidente de la alianza. Esta regla no debe cambiar”, dijo Le Maire en la cadena LCI, al ser preguntado sobre un posible cambio en el equilibrio de poder del grupo, y se negó a cualquier modificación en las reglas de gobierno interno.

Se mostró firme en su posición y señaló que el modelo actual le parece el correcto, cuando los rumores apuntan a una posible gestión japonesa para aprovechar el escándalo de Ghosn y obtener un reequilibrio a su favor en la alianza.

“Hay participaciones cruzadas entre Renault y Nissan que no deben cambiar”, resaltó Le Maire.

Renault posee más del 43 % del capital de Nissan, que tiene a su vez un 15 % en el fabricante francés, la misma parte que ostenta el Estado francés en la firma.

El ministro japonés de Economía, Hiroshige Seko, desmintió hoy que Tokio haya acordado con París mantener la actual estructura de poder de la alianza RenaultNissan-Mitsubishi, como declaró Le Maire tras su encuentro de la semana pasada.

“No es cierto en absoluto que hayamos hecho promesas a otros países sobre gobernanza (de la alianza)”, destacó Seko en una rueda de prensa.

aacg