Foto: Cuartoscuro/Archivo El paro tendrá como consecuencia la suspensión de labores los días martes 27 y miércoles 28 de noviembre  

La Asamblea Estudiantil de la Preparatoria No. 2Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó realizar un paro de 48 horas a partir de las 18:30 del día 26 y concluirá el miércoles 28 de noviembre a las 18:30 horas, cerrando todas las instalaciones del plantel y solicitándole a los trabajadores se retiren de la misma.

 

Por lo anterior, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) envió una carta a la directora de la preparatoria, Isabel Jiménez Téllez, que, al no existir condiciones de trabajo y medidas de seguridad, “todos los trabajadores tendrán que retirarse, solicitándole a que este hecho no perjudique económicamente a nuestros afiliados, tanto en sus percepciones salariales, en el programa de calidad y eficiencia clausula 68 y todas aquellas percepciones salariales a las que tiene derecho”.

 

A través de un comunicado, el STUNAM señaló que esta decisión de los estudiantes de esta escuela es ajena a la relación laboral que tiene el sindicato con la Universidad.

gac