En el marco del el próximo proceso electoral 2019 en Baja California, el Gobernador, Francisco Vega sostuvo una reunión con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz Santana, en la que se acordó ofrecer un curso de capacitación y prevención en materia electoral para elementos de las policías preventivas.

Santana explicó al mandatario estatal la importancia de efectuar una capacitación, como ha ocurrido en otras entidades, a los elementos de las policías que participarán en la jornada electoral para que identifiquen con mayor facilidad aquellas situaciones que pudieran considerarse delito electoral.

 

Entre las herramientas que se les proporcionarán se encuentra la cartilla electoral el cual contiene información para hacer un llamado de advertencia a quien pretenda cometer un delito.

El proceso de capacitación a policías es es preventivo  e inhibitorio para quienes pretenden cometer algún hecho indebido.

En la reunión también estuvieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa , y el Subsecretario Jurídico del Estado, Víctor Iván Lujano.

dpc