Durante la noche de este viernes, se dio a conocer que el periodista Rodrigo Acuña Morales fue herido de bala tras ser agredido al llegar a su domicilio en el municipio de Tepetzintla, Veracruz.

 

La Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), informó que el estado de salud de Acuña Morales es reportado como grave.

 

Medios indicaron que Rodrigo Acuña habría sido atacado enfrente de su hijo de 1 año de edad.

 

La CEAPP informó que ha intervenido para verificar los hechos, coordinar medidas inmediatas de protección y atención médica, para Acuña Morales, reportero y director del medio digital El Diario de Tepetzintla, de 40 años de edad.

 

La Comisión indicó que un representante acudió al sitio para atender personalmente los hechos, además señaló que se han puesto en contacto con los familiares del periodista.

 

El reportero fue ingresado en un hospital Tuxpan, donde se reporta como grave y se está solicitando sangre para la intervención quirúrgica. La prioridad en este momento es su atención médica.

 

“La CEAPP se está coordinando con la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno para lo conducente, Hasta el momento se conoce que presenta dos impactos de arma de fuego al ser agredido cuando llegaba a su domicilio”, se dio a conocer en un comunicado.

 

Con información de XEU

 

fahl