FOTO: Diana Benítez El objetivo es optimizar flujos sin aumentar la velocidad, proteger a todos los usuarios de la vida y mejorar la experiencia de viaje, agregó  

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña “Sé amable, todos llevamos prisa“ para mejorar la convivencia entre conductores y peatones, en conferencia de prensa de esta mañana.

 

Ésta comprende un decálogo que será promovido en medio de comunicación, espacios del transporte público y redes sociales a partir del 6 de diciembre.

 

Las recomendaciones que lo integran son: no rebases el límite de velocidad, no manejes alcoholizado
No mensajes mientras manejas, en luz roja no hay vuelta continua, respeta el metro y medio de los ciclistas, en cruces no señalizados el paso es uno a uno, en moto usa el casco y en auto el cinturón, no obstruyas el paso peatonal, no te pases la luz amarilla, no estaciones en doble fila.

 

“Es una campaña que queremos que todos asuman, hay un tema de agresividad en el conductor y si todos le bajamos, la movilidad va a ser mayor… Estamos apelando a la movilidad de los capitalinos“, expresó la morenista.

 

El objetivo es optimizar flujos sin aumentar la velocidad, proteger a todos los usuarios de la vida y mejorar la experiencia de viaje, agregó.

 

TFA