Foto: Reuters Con el cambio de Amari Cooper, de Raiders a Vaqueros, el equipo mejoró sustancialmente, puesto que llevan tres triunfos en cuatro juegos, y el 19 de Dallas ayer acabó con ocho recepciones, 180 yardas, y dos touchdowns  

Hace un mes el panorama era muy oscuro para los Cowboys, pero con el cambio de Amari Cooper, de Raiders a Vaqueros, el equipo mejoró sustancialmente, puesto que llevan tres triunfos en cuatro juegos, y el 19 de Dallas ayer acabó con ocho recepciones, 180 yardas, y dos touchdowns.

Es cierto que los Redskins llegaron con la baja de Alex Smith como su quarterback, y fue Col McCoy quien guió al equipo a la ofensiva, pero tenían que establecer un gran ataque por tierra con Adrian Peterson. La línea frontal de Dallas mantuvo a raya al running back, que acabó con 12 acarreos y 35 yardas.

Fue el mejor encuentro para la defensiva del conjunto de la Estrella Solitaria. Capturaron en tres ocasiones al pasador de Washington, y le interceptaron tres veces el ovoide. En los primeros 10 duelos del año, apenas tenían cuatro intercepciones, ayer se robaron tres en tan sólo 60 minutos.

La primera mitad fue un tanto complicada para Dallas, y es que McCoy comenzó con cierta inspiración, y los profundos de Vaqueros no encontraban la fórmula para frenarlo, aunque a la hora de darle la bola a Peterson, ahí comenzaron los problemas para los de la capital.

Conforme avanzó el encuentro, Dak Prescott estableció la ofensiva de su escuadra, y Ezekiel Elliott terminó con 26 acarreos y 121 yardas, con una visita a las diagonales. El corredor de Dallas ya rebasó el millar de yardas, y dejó su cifra personal en 1,074 yardas, con seis touchdowns.

La defensiva de Vaqueros es la octava de toda la NFL, y ayer lo demostró al frenar a los corredores de Redskins, pero también, van mejorando semana a semana en cuanto a las coberturas de los receptores rivales. Ayer, Demarcus Lawrence se quitó a su liniero, y alzó los brazos para impedirle un pase a McCoy, y acabó con una intercepción que fue vital para el triunfo de Dallas.

No todo son buenas noticias

A pesar de que ganaron a Pieles Rojas, y que hoy amanecieron con el liderato de la División Este de la NFC, la próxima semana el partido será muy complicado, y es que se enfrentarán ante los Santos de Drew Brees, y el reto será mayúsculo.

Cerca de un récord

Amari Cooper acabó el partido con 180 yardas, y es la segunda mayor cantidad para un receptor de Dallas, desde que Dez Bryant consiguiera 224 yardas en contra de los Santos en la Semana 16 de 2012. En cuatro juegos con Dallas, ya tiene más recepciones y yardas de las que tuvo en seis juegos con Raiders

LEG