AGENDA DE HOY

23 DE NOVIEMBRE DE 2018

9:00 horas. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene actividades privadas en la casa de transición.

10:30 horas. La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum encabeza la campaña de Las diez reglas del buen conductor.

A CONSIDERAR

Londres.- La oposición británica y los conservadores euroescépticos amenazan con tumbar el acuerdo sobre el “brexit” en el Parlamento de su país.

Bruselas.- Los representantes de los jefes de Estado o Gobierno de la Union Europea conocidos como “sherpas” preparan la cumbre sobre el “brexit” del próximo domingo.

La Habana.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participa en el foro empresarial hispano-cubano y hace balance de su visita a Cuba.

Praga.- El primer ministro de la República Checa, el populista Andrej Babis, afronta una moción de censura por supuesto uso indebido de fondos de la Unión Europea en una de sus empresas.

Kabul.- Anuncian los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias en Afganistán (excepto las de Kabul).

Copenhague.- La ex fiscal general de Guatemala y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en ese país (Cicig), Iván Velásquez, reciben en Estocolmo el denominado Nobel Alternativo.

Tijuana (México).– Los migrantes centroamericanos consideran movilizaciones en Tijuana, mientras Estados Unidos continúa reforzando su lado de la frontera.

Puerto Príncipe.- La incertidumbre continúa en Haití con la convocatoria a una nueva protesta en la capital del país por un sector de la oposición.

Buenos Aires.– Grupos de izquierda argentinos realizan un acto político frente el Congreso de su país bajo la consigna “Contra Macri, el FMI y el G20, por la unidad de toda la izquierda”.

Roma.- Foro Roma Med 2018 sobre el Mediterráneo, en el que participan el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Las Palmas de Gran Canaria (España).- El rey Felipe VI de España se dirige a los presidentes de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea reunidos en Las Palmas.

leg