La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el amparo que impuso el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, contra su extradación a Estados Unidos.

 

El ex gobernador buscaba enfrentar su proceso bajo libertar provisional pero la SCJN desechó su petición y dejó en manos de un tribunal colegiado el caso del político priista para que continúen con los trámites correspondientes.

 

La respuesta se dio a conocer después de que Hernández Flores fuera trasladado del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al penal de alta seguridad del Antiplano, en el Estado de México por la noche del martes.

 

Según informes del Gobierno Federal, el traslado se dio a petición de su familia por motivos de seguridad, con el fin de resguardar la integridad del ex mandatario.

 

La Corte Federal para el Distrito Sur de Texas pidió la extradición de Eugenio Hernández por los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envio de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

dpc