Foto: Twitter @Liconsa 73 por ciento de los mexicanos dice conocer el trabajo de la paraestatal  

Un estudio de opinión de la empresa Enkoll posiciona a Liconsa como una de las principales instituciones del Gobierno Federal que garantiza una mejor alimentación de los mexicanos.

De acuerdo con el estudio, al preguntar qué opinión tiene de las siguientes instituciones, 79% de la ciudadanía consideró como buena la actuación de Liconsa, seguida del DIF con 74% y Diconsa con 72% de respuestas favorables.

El estudio calificó también el conocimiento que se tiene de las instituciones encargadas de garantizar una mejor alimentación de los mexicanos. En ese rubro, Liconsa se ubicó con 73%.

En cuanto a los programas sociales operados por diversas instituciones del Gobierno Federal, el estudio de Enkoll reveló que el Programa de Abasto Social de Leche (PAS) fue el más recordado de manera espontánea con 19%, le siguieron Prospera con 13% y Desayunos Escolares DIF con 6%.

Sobre la opinión que se tiene respecto a la operación de los programas sociales, el PAS alcanzó el saldo más alto con 87%, en segundo sitio se ubicó Desayunos Escolares DIF con 83% y en tercer lugar Prospera con 79% de opiniones favorables.

En la encuesta también se preguntó sobre los atributos de la leche, en ese caso 19% de los entrevistados dijo que la leche es nutritiva, es de calidad; mientras 15% hizo referencia a que tiene un costo accesible.

Liconsa fue creada bajo el gobierno del ahora ex presidente Manuel Ávila Camacho bajo el nombre “Nacional Distribuidora y Reguladora, S. A. de C. V.” (Nadyrsa) en 1944. A partir de 1994, al ser re-sectorizada dentro de la Sedesol cambió su denominación a la actual “Liconsa S.A. de C.V.”.

fahl/leg