foto: Cuartoscuro/Archivo Luis Mandoki es un cineasta cercano al presidente electo, pues en 2006 produjo los documentales “México: Fraude 2006“ y “¿Quién es el señor López?“  

El cineasta Luis Mandoki podría encabezar la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), adelantó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en entrevista realizada luego de hacer una guardia de honor en el Jardín Lecumberri, donde asesinaron a Francisco I. Madero, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

 

El morenista indicó que apenas se está en pláticas, pues se analiza la posibilidad que la RTC se convierta en una especie de instituto autónomo, en donde se conjunten todas las agencias informativas del Estado.

 

“No queremos una televisión que lea solamente los boletines del gobierno sino que una televisora que informa con objetividad y profesionalismo, eso es lo que se va a buscar tanto en la radio como en la televisión“.

 

Lo anterior sería como la BBC de Londres o la Radio Televisión Española; de darse el cambio, sería en respeto a las leyes que crearon las agencias informativas.

 

Luis Mandoki es un cineasta cercano al presidente electo, pues en 2006 produjo los documentales “México: Fraude 2006“ y “¿Quién es el señor López?“.

 

aarl