foto: DANIELA PERALES El morenista recordó que gracias a este movimiento se mejoraron las condiciones laborales de los trabajadores y se regresaron propiedades  

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que se pierda la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, y se cambie por un puente que fomenta el consumo, en referencia a el Buen Fin, donde se rebajaron productos en tiendas departamentales.

 

“Este es un acto muy importante porque recordamos un aniversario más de la Revolución Mexicana, no se puede olvidar ese hecho histórico, no podemos tener amnesia, uno de los problemas de periodo neoliberal entre otros es que se apostó a que olvidaremos nuestra historia.

 

“Ahora resulta que el 20 de noviembre una fecha tan importante se convierte en un fin de semana para el consumismo, y hoy prácticamente no se recuerda lo que significó esa gesta histórica”, expresó en entrevista con medios de comunicación, luego de montar una guardia de honor en el Jardín Lecumberri, donde se asesinó a los ex presidente y vicepresidente, Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, en 1913, hecho que recordó una canallada.

 

El morenista recordó que gracias a este movimiento se mejoraron las condiciones laborales de los trabajadores y se regresaron propiedades.

 

Como parte de ese olvido también destacó que el jardín, ubicado atrás del ex Palacio de Lecumberri, hoy Archivo General de la Nación, hasta ayer estaba abandonado y grafiteado, pero como informó que lo iba a visitar, entonces se optó por pintarlo.

 

A la guardia que montó durante alrededor de 15 minutos lo acompañó su esposa Beatriz Gutiérrez; la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum; y el alcalde de Venustiano Carranza, Israel Moreno.

 

Otros futuros secretarios presentes fueron Miguel Torruco, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, quienes serán titulares de Turismo, Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente.

 

aarl