Foto: Cuartoscuro/ Archivo Para esta noche y madrugada del martes se prevé cielo despejado en gran parte del país  

El frente frío número 11, un canal de baja presión en el sureste del país y flujo zonal y estable, ocasionarán tormentas de fuertes a muy fuertes y descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de México esta noche.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado que también se prevé evento de Norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

 

Además se pronostican tormentas muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Tabasco.

 

Para esta noche y madrugada del martes se prevé cielo despejado en gran parte del país, agregó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

 

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

dpc