Foto: Cuartoscuro / archivo El Observatorio Meteorológico Durango indicó que en los valles se reportó menos 2 a 4 grados centígrados, en tanto que en la Sierra y municipios del norte menos 7 a 0 grados  

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Durango prevé afectación del frente frío número 11, que se localizó esta mañana sobre los estados del norte Chihuahua, Coahuila y Nuevo León con movimiento hacia el sureste, soló en algunos municipios.

Señaló que su ingreso a una parte de la entidad en la zona noreste del estado, tendrá afectación sólo para los municipios de la Región Lagunera, con un nuevo y ligero descenso térmico de lunes a miércoles, mientras que en el resto de la entidad no se espera afectación por este sistema frontal.

En un comunicado, apuntó que este lunes se registró temperatura mínima nuevamente fría a ligeramente helada en gran parte del estado.

El Observatorio Meteorológico Durango indicó que en los valles se reportó menos 2 a 4 grados centígrados, en tanto que en la Sierra y municipios del norte menos 7 a 0 grados, en La Región Lagunera 5 a 9 grados, así como en La Rosilla y Navios en menos 7 grados, entre otros registros.

Asimismo, refirió el pronóstico sin probabilidad de lluvia en la entidad durante esta semana, mientras que de lunes a martes se prevé mayormente nublado en la entidad con algunos intervalos soleados. Miércoles a jueves disminuirá la nubosidad, y para el próximo fin de semana se prevé mayormente nublado.

Con respecto a la temperatura, este lunes, apuntó, se prevé ambiente frío a fresco en la mayor parte de la entidad, mientras en capital con temperatura máxima de 25 a 26 grados. Adelantó que el amanecer del martes se espera de 3 a 5 grados.

Añadió que continuará paulatina recuperación térmica en la entidad, principalmente la temperatura máxima, mientras que por las noches y madrugadas seguirá temperatura de mínima fría a helada en los valles y municipios del norte, en tanto continuarán las heladas fuertes en la sierra.

Ante este pronóstico, recomendó estar pendiente de las actualizaciones diarias de esta perspectiva meteorológica.

LEG