En redes sociales se viralizó la respuesta de una migrante al ser entrevista por un medio alemán en donde asegura que comer frijoles es para los puercos.

 

Durante un reportaje realizado por Deutsche Welle sobre la cantidad de migrantes que se encuentran en Tijuana con el fin de pasar el muro a Estados Unidos, una mujer migrante comentó: “Yo sé que no es a fuerza que le den de comer a uno y la verdad pues la comida que están dando aquí, fatal. Mire, mire lo que están dando, mire puro frijol molido como si le fueran dar de comer a los sanchos y la verdad pues ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre”.

 

Ante la situación, usuarios de redes rechazaron la respuesta de la migrante en donde comentaron que deberían de regresar a su país.

 

“Esas tortillas y esos frijoles en lugar de estar en la mesa de un hogar, te los dejaron aunque no seas ni su pariente y así pagas?! Que esperamos de ustedes?! Más agresión? Más piedras?! Aquí tenemos mucha pobreza y si no quieres entonces dáselo a nuestros indígenas y de corazón SI NO LES GUSTA MI PAÍS Y NO VAN A HACER ALGO BUENO POR EL…. Deberían regresarse”.

“Pues muérase de hambre… O más fácil regrese a su país que nadie la obliga estar aquí, en mi México lindo y querido y sepa usted señora limosnera que quizá esa familia que le llevo frijolitos y tortilla se quedo sin ese taco para ellos con tal de apoyarle.. Mal agradecida!!!!!”.

 

 

De igual manera, muchos hondureños comentaron la publicación en donde aprovecharon para pedir una disculpa por la actitud de su paisanos.

 

“Soy Hondureño y la verdad estoy muy pero muy apenado en el comportamiento de mis paisanos , mil disculpas hermanos Mexicanos y lo triste que no todos son así pero por unos pagan todos , me pregunto porque se ponen así de picudos estos pendejos en territorio ajeno porque no se ponen así de picudos con el gobierno de Honduras”

“Omg. Soy hondureña y enserio que me da vergüenza con esa gente que viene en esa caravana. Solo de delicadas.mucho gente como le gustaría tener frijolitos con tortilla.que son deliciosas…esa señora es una ridícula dan ganas de. Darle una patada en el culo por pendeja haciéndolos quedar mal a todos los hondureños… ya que se ubiquen y que trabajen”.

 

dpc