Foto: Cuartoscuro Peña Nieto ofreció un almuerzo al rey de España, Felipe VI  

Certidumbre es esencial para el desarrollo del país: Peña Nieto

La Antigua.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para impulsar el desarrollo del país es necesario garantizar certidumbre y confiabilidad a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Al participar en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, dijo que durante su mandato se generó un entorno favorable para el empresariado, mismo que permitió atraer inversiones nacionales por 360 mil millones de dólares; y extranjeras, por 200 mil millones de dólares.

En Guatemala, Peña Nieto aseguró que la premisa de su administración fue buscar “y promover un entorno favorable que proyectara a México como un destino confiable para las inversiones tanto nacionales como extranjeras”.

Ante empresarios de diversos países de Iberoamérica, destacó “la cifra histórica de generación de empleos, cuatro millones” durante su sexenio.

El Presidente aseguró que su política económica se basó en tres pilares: cuidar la estabilidad macroeconómica, mediante un manejo responsable de las finanzas; respetar la autonomía del Banco de México e impulsar las reformas estructurales.

Sobre dichos cambios, enlistó logros como los 200 mil millones de dólares proyectados en inversiones energéticas y la reducción de 43% de las tarifas de telefonía. “Hay que decir que lo que dio lugar a esta agenda agresiva y de gran alcance y beneficio para el país fue el
acuerdo de distintas expresiones políticas en democracia”.

Los avances de la política economía, reconoció, fueron producto del trabajo conjunto con el sector privado.

DAMG/leg