Foto: Cuartoscuro La forma en que se ha dado la discusión en torno a la reforma educativa no es de carácter educativo, sino de política “a secas”, criticó Otto Granados Roldán  

La forma en que se ha dado la discusión en torno a la reforma educativa no es de carácter educativo, sino de política “a secas”, criticó Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública (SEP).

 

Además, aseguró que se han dejado de lados estudios, recomendaciones y evidencia, tanto de organismos internacionales como nacionales, durante el conversatorio Presentación del reporte de la OCDE. Una base sólida para la equidad y la calidad de la educación.

 

“Lo que sí es anormal es que unos y otros Gobiernos, aunque sean de signos políticos partidistas diferentes, no procedan con el sentido común que dicen los datos, porque entonces no estamos en una discusión educativa, estamos en una discusión política, y concretamente de intereses políticos y de complicidades políticas”, afirmó.

 

Granados Roldán refirió que lo normal es que reformas de este tipo sean modificadas como sucede en naciones como España, país que va por su octava reforma en esta materia; o Chile, que está en un caso similar.

 

Incluso, agregó que consultar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resulta hasta cómico, pues para eso están los especialistas en este sector.

 

“Y hay que recurrir a la gente que sabe, que puede aportar esta información. En el caso de la materia educativa a quién le vamos a pedir una evaluación, a la Coordinadora, pues no, verdad. Evidentemente que sería un poco como cómico, deja tú surrealista, diría cómico, pedirle algo a ellos”, manifestó.

 

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