Foto: Reuters El evento contempla así el regreso de la competición por equipos en ATP por primera vez desde la ATP World Team Cup, que se disputó en Dusseldorf de 1978 a 2012  

La ATP y Tennis Australia presentaron la ATP Cup – una nueva competición por equipos que dará inicio a la temporada a partir de 2020. El torneo, que fue anunciado hoy durante las Nitto ATP Finals en Londres, se jugará en tres ciudades de Australia en un periodo de 10 días, justo antes del Abierto de Australia, con 24 países compitiendo por el título.

El No. 1 del mundo y Presidente del Consejo de Jugadores de ATP, Novak Djokovic, estuvo en la presentación junto a otros jugadores y el Presidente y Director Ejecutivo de ATP Chris Kermode así como el CEO de Tennis Australia,Craig Tiley.  Juntos revelaron los detalles de la nueva competición, que ha tomado forma tras una exhaustiva consulta de varios años a jugadores, torneos, organizadores y sponsors. El lanzamiento sirvió también para desvelar la nueva identidad de marca de la ATP Cup y mostrar un video promocional con el proceso creativo.

El evento contempla así el regreso de la competición por equipos en ATP por primera vez desde la ATP World Team Cup, que se disputó en Dusseldorf de 1978 a 2012.

La creación del torneo representa la última iniciativa de ATP para innovar en el deporte, así como una nueva oportunidad de ganancias para sus jugadores y la posibilidad de atraer nuevos fans. El evento asegurará un inicio de temporada con un perfil totalmente global, dando a los jugadores la oportunidad de ver a su país coronado como el mejor del mundo. La ATP Cup de 2020 ofrecerá además 15 millones de USD en premios y hasta 750 puntos del Ranking ATP para los ganadores.

Djokovic, que terminará 2018 como No. 1 del año por quinta vez, afirmó: “Me gusta que sea propiedad de ATP, de los jugadores, y que haya puntos en juego.  Será la mejor manera de arrancar la temporada. Australia es un país que tiene un Grand Slam y posee una arraigada tradición tenística. Más del 90% de las ocasiones en las que jugamos, lo hacemos de manera individual y no tenemos muchos eventos por equipos. Esto unirá a muchas naciones y para mí personalmente será un orgullo representar a mi país”.

Kermode añadió: “Este evento encaja a la perfección con nuestra estrategia de innovar y mirar hacia el futuro. Sabemos, por nuestras extensas conversaciones con los jugadores, que la ATP Cup proporcionará una sensacional manera de arrancar la temporada– uniendo a los mejores jugadores del mundo en un gran evento por equipos que complementa nuestra programación, provee puntos del Ranking ATP y se une claramente al Abierto de Australia. La primera semana del año es cuando los jugadores quieren competir y por eso creemos que el torneo tendrá un gran apoyo por su parte. Uniéndonos a Tennis Australia, que posee una gran reputación por su experiecia como sobresaliente promotor, sabemos que el evento será un gran éxito desde el primer año”.

El CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, añadió: “Tenemos una oportunidad increíble, en colaboración con ATP y los jugadores, de ofrecer un evento de impacto global que eleve nuestro deporte y el interés de los aficionados”.

LEG