Foto: Cuartoscuro Se trata de Mario, de 30 años de edad, quien el domingo pasado a bordo de un automóvil Nissan Tida, amagó con un arma de fuego a un despachador  

A tres días del bloqueo de más de 20 horas en la autopista México-Pachuca, que inició luego de la incursión de policías capitalinos en Tlalnepantla, derivado del asalto a una gasolinera en Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero, el presunto delincuente quedó en libertad este miércoles.

Se trata de Mario, de 30 años de edad, quien el domingo pasado a bordo de un automóvil Nissan Tida, amagó con un arma de fuego a un despachador del establecimiento –localizado en la colonia La Pastora– para abastecer de gasolina el vehículo y robar mil 500 pesos. Después, huyó a los límites de la demarcación con dicho municipio.

El sujeto fue ubicado por policías con un grupo de taxistas, el cual intervino cuando se llevaba a cabo la detención de éste, lo que provocó una riña entre ambos grupos; así, se aprehendió al señalado por el robo y tres sujetos más; ésto últimos quedaron libres este lunes.

De acuerdo con autoridades capitalinas, los cuatro sujetos no fueron presentados ante el juez de Control debido a que existe una duda razonable respecto de la ubicación de la gasolinera en la que supuestamente Mario robó a un empleado.

Hasta el cierre de esta edición, el único hecho comprobable en contra del presunto asaltante es la portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, por lo que la Procuraduría capitalina declinó competencia a su homologa federal y envió desglose de la carpeta de investigación.

Este lunes, pobladores de San Juan Ixhuatepec –ubicado en Tlalnepantla, Estado de México– bloquearon la Autopista México-Pachuca por más de 20 horas par acusar supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX). Para liberar la vialidad, la Policía Federal entró a la zona.

Avanza identificación

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la identificación de los elementos de la SSP-CDMX por parte de los habitantes de San Juan Ixhuatepec que acusaron agresiones, no será de manera directa para evitar cualquier tipo de confrontación.

Será a través de la Fiscalía del Estado de México que se realice la presentación de los elementos.

El mandatario detalló que, por parte de la Procuraduría capitalina ya se inició una carpeta de investigación para citar a los uniformados, identificar a los que participaron en la gresca y que éstos tengan una acusación formal en su contra.

En cuanto a los infiltrados en las agresiones, Amieva dijo que se realiza una carpeta para integrar tanto a las autoridades del Estado de México como de la Secretaría de Gobernación, porque parte de los hechos fueron en zona federal.